Herencias y Testamentos

Herencias y Repartos

Abogados en herencias hay muchos, pero, ¿Qué nos diferencia a nosotros de los demás? Ya no sólo los años de experiencia en este campo, sino la implicación emocional que tenemos con nuestros defendidos. Somos abogados humanistas centrados en la persona, y SIEMPRE vamos a aconsejar lo que más se adapte a nuestros defendidos y lo mejor para ellos. Sabemos lo difícil que es atravesar por este tipo de situaciones.

Las herencias son un campo complicado por los conflictos en el reparto y la valoración de la de esta, entre los miembros de una misma familia. Es por ello que ya no es sólo es necesario un amplio conocimiento en derecho, sino que es necesaria una persona que sepa guiar este tipo de cuestiones, y como un junco ,firme y a la vez flexible, sepa adaptarse pero a la vez evocar una compostura y firmeza en la toma de decisiones, así como guiar en cada circunstancias que puedan acontecerse tratando siempre de buscar la mejor solución para nuestro defendido.

Eso no quita, que en el caso de llegar a un acuerdo, haremos la solicitud correspondiente en los tribunales, ya lo decía Justiniano en una de sus tres bases del derecho “sum cuiquue tribuere” à darle a cada uno lo suyo.

Llevamos procedimientos en todo el territorio español, y así mismo gestionamos herencias internacionales.

Testamentos

Siempre hemos recomendado hacer Testamento. Es un proceso rápido, económico y que puede ahorrar muchos problemas, conflictos y disgustos en un futuro, así mismo permite dejar constancia por escrito de cual es el deseo de cómo repartir los bienes en el caso de fallecimiento, lo cual supondrá un ahorro notable de quebraderos de cabeza a los herederos.

Existen diferentes tipos de testamento, ya sea ológrafo (el que hace el testador, de su puño y letra), abierto ante notario, cerrado, y en algunas casos, como suceden en el caso de pandemia (Covid-19)  pueden realizarse testamentos  sin notario y ante tres testigos mayores de 16 años. También existe el testamento militar, marítimo, el hecho en un país extranjero…

¿Qué sucede si no se deja o no hay testamento? En este caso nos encontramos ante lo que se conoce como declaración de herederos,  donde en un documento se define quienes son los herederos legítimos y con derecho a esa herencia siguiendo el orden de parentesco.

Somos expertos en la materia. No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda que pueda surgirle.