Divorciarse a través de Mediación | Sí es posible

Divorcio por Mediación:

Es posible que esta etapa que hemos vivido de aislamiento y confinamiento, haya puesto de manifiesto problemas que estaban latentes con tu pareja. Quizá te estás planteando que lo mejor sería separarse, no por el confinamiento, porque los problemas no aparecen de un día para otro, son algo que se va gestando hasta que una situación hace que tomen presencia, si no que te has dado cuenta que así no quieres seguir.

Ante esta decisión, casi seguro que van a aparecer muchos miedos.

Miedo al futuro, ¿Cómo va a ser mi vida cuando me separe?; miedo por tus hij@s, ¿Cómo voy a organizarme con mi ex-pareja para mantener una buena relación con ell@s?

Miedo ante la situación económica, ¿Cuando me separe, tendré dinero para todo? ¿Y si yo me quiero separar pero mi pareja no, es posible? Te preguntarás: ¿Y cómo lo hago?, ¿Cómo abordo esta nueva etapa de mi vida?


Separaciones y terceros

Todos tenemos referencias de amigos y familiares que se han separado y en muchas ocasiones lo que nos llega de su experiencia es que ha sido horrible. En muchas ocasiones las parejas no se ponen de acuerdo y pasan por un proceso judicial contencioso de enfrentamiento, luchas en los Juzgados a través de los Abogados, denuncias, juicios, etc. etc. Es verdad, esto agota y desgasta y pasa factura física y psicológicamente.

Separarse es una decisión muy importante en tu vida, es normal atravesar por distintos estados  emocionales desde rabia, enfado, tristeza, dudas, insomnio, ansiedad, impotencia… un día sientes una cosa y al siguiente otra, una separación contenciosa incrementa todo esto que estoy diciendo. La vida da un vuelco y utilizando una frase coloquial “se pone patas arriba”. Si es difícil separarse, lo es aún más pasar por un largo período de tiempo enfrentándose a quien fue tu pareja, a veces durante años.

Alternativa a divorciarse en un Juzgado

Hay una alternativa a un proceso judicial contencioso y es hacerlo a través de Mediación. Con la ayuda de un mediad@r vas a poder abordar de forma pacífica todos los puntos que tienen que figurar en el Convenio Regulador, que es el que rige a partir de la separación como te vas a organizar con tu pareja.

¿Cómo es el proceso?

En las sesiones de Mediación que se celebran con los dos miembros de la pareja se van abordando punto por punto todas aquellas cosas que son importantes para vosotros, dentro de un marco legal. Con la ayuda del/la mediador/a y teniendo en cuenta a todo el grupo familiar para salir adelante, vas a disponer de tiempo para hablar y generar la manera de organizaros que sea la mejor para vosotros, ya que no hay dos parejas iguales.

Convenio Regulador

Cuando estén todos los acuerdos decididos se confecciona el Convenio Regulador de Separación o Divorcio para presentarlo al Juzgado junto con la Demanda y una vez ratificado a presencia judicial, el Juzgado emite Sentencia.

¿ Qué ventajas tiene la mediación?

Falta decir que en la Mediación se tiene muy en cuenta a los hijos e hijas,se vela por su bienestar y aunque no están físicamente durante lacelebración de las sesiones, están muy presentes. Ya que de la misma manera que te afecta a ti también les afecta a tus hij@s porque para ellos también va a ser un cambio en su vida.

Si te has identificado con alguna de las cosas escritas aquí, puedes llamarnos, para hablar y que puedas decidir de qué manera quieres llevar a cabo tu separación,  y te atenderemos encantados.

También puedes dejarnos un comentario más abajo o si quieres indagar más sobre la mediación visitar nuestra página web haciendo click en este enlace   https://centrodemediacionfamiliar.com/

Anadón Abogados. Siempre a tu lado.