Derecho Laboral

Nuestras especialidades:

Nuestro equipo de abogados da respuesta a dudas que puedan surgir a los trabajadores ya sea sobre contratos, condiciones de trabajo, derechos, despidos… Nuestros clientes nos contratan por la claridad de nuestras explicaciones. Nuestro lema es hacer el derecho comprensible y accesible para todas las personas.

INFORMACION TRABAJADORES ESTADO DE ALARM Y AFECTADOS ERTE POR CORONAVID

  • Si sigues trabajando desde tu casa, tu salario y tus derechos no se modifican.
  • Si se ha suspendido unilateralmente tu prestación de servicios, es preciso que se inicie un procedimiento de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)
  • Desde que dicha suspensión sea efectiva, tendrás derechos a cobrar la prestación contributiva por desempleo. No tendrás que realizar ningún tipo de actuación ante la Administración ya que es la Empresa la obligada a tramitar la prestación ante el SEPE.
  • No tienes derecho a ninguna indemnización, dado que tu relación laboral no ha terminado.
  • La obligación de trabajar se mantiene, mientras no exista una suspensión del contrato de trabajo.
  • Tienes derecho a la adaptación o reducción de tu jornada, si necesitas cuidar a un familiar por razones relacionadas con el COVID-19.

Tener a tu lado a un profesional facilitará mucho las cosas. Ya no sólo por el asesoramiento personalizado que damos a cada caso. Pensamos que tan importante es saber de derecho como saber negociar. La negociación es todo un arte, y una escuela en el tiempo. Nosotros llevamos desde 1981.

Con la reforma del Código Penal de 2015, ahora sí aparecen recogidos estos nuevos tipos delictivos. El mobbing es un acoso, con el fin de producir miedo, terror y desprecio a un trabajador que claramente pueden enmarcarse como una violencia psicológica injustificada y dilatada en el tiempo. La cual es provocada por una persona con mayor poder jerárquico  (superior, jefe boss (bossing) en la empresa o por una persona o grupo de personas que tengan el mismo rango (compañeros).  Somos una firma multidisciplinar y en estos casos trabajamos estrechamente con el equipo Penal.

Muchas veces nos encontramos ante la situación de que no sabemos ni lo que estamos firmando, o no sabemos lo que hemos firmado y no sabemos como puede repercutirnos en un futuro. Asegúrate de entender la letra pequeña y evitar sobresaltos.

Es una prestación que se reconoce a un trabajador en el caso de haber sufrido una enfermedad o accidente una vez ya ha finalizado su tratamiento y no es capaz de volver a desempeñar las funciones para las cuales estaba capacitado. Las incapacidades pueden ser temporales y/o permanentes. ¿Qué pasa si nos han rechazado la incapacidad? Habrá que realizar una buena revisión al respecto sobre ello, así mismo trabajamos estrechamente con médicos y abogados especializados en la valoración de daños corporales.

Un accidente laboral es todas aquellas lesiones que sufra un trabajador por cuenta ajena en el desempeño de su cargo. ¿Crees que has sufrido un accidente laboral? Hagamos cumplir el artículo 19.1 del Estatuto de los Trabajadores “ El trabajador en la prestación de sus servicios tendrá derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo”

Ya sea de horas extras, pluses, finiquitos… realizaremos una demanda judicial ante el juzgado de lo social o laboral competente en la cual exigiremos a la empresa el pago de la cantidad económica que deba. Al interponer esta demanda pueden surgir dudas cómo: ¿Pero si interpongo una demanda me pueden despedir? No. Cualquier trabajador que interponga una demanda de este calibre tiene una protección especial frente al despido. Además ya no solo se reclamará la cantidad que deba la empresa, también los intereses moratorios correspondientes.

CONSEJO: NUNCA FIRMES NADA SIN HABERLO LEIDO ANTES.

Pensiones por incapacidad, jubilaciones, certificados de minusvalía y capacidad. Te asesoramos y orientamos en estos y demás trámites de la seguridad social. ¡Escribenos y reclama todas las prestaciones a las cuales tienes derecho!