CORONA VIRUS Y MATRIMONIO | ¿Sobrevivirá?

Las estadísticas hablan por sí solas, la mayoría de separaciones o divorcios se producen tras las vacaciones de verano o tras las vacaciones de Navidad. Ahora en pleno Estado de Alarma con un confinamiento ya de casi un mes, muchas parejas se preguntan:

¿Sobrevivirá mi matrimonio al corona virus?

Cuando uno pasa tiempo en familia,  en ocasiones se producen fricciones, a lo que se le suman cuestiones aún por resolver por la pareja, lo cual puede ser la semilla de la separación. .Pero,

¿Cómo afecta la pandemia del corona virus a las parejas?

Nos encontramos ante una situación complicada, donde las parejas no tienen escapatoria cuando sucede una discusión ( salvo que te encierres en el baño 🙂 ) . Cuando sales del baño o de tu escondrijo la realidad vuelve. ¿Estoy  realmente a gusto con mi pareja?, ¿ Es esto lo que quiero para mi?

Ya no aguanto más…

La pandemia nos da la oportunidad de comunicarnos de nuevo. Eso sí, de una manera más directa, sin filtros. Ya no se puede huir de la situación, ya no es posible agarrar la puerta e irte ( salvo que tengas perro, o salgas a tirar la basura).


Y en medio de todo este maremagnum , los niños, que “ajenos”  a esta situación – unos más otros menos – demandan y piden sin ningún tipo de filtro. Demandan atención y entretenimiento. Mientras el gobierno, la sociedad y tu mente sabe que quedarse en casa es lo adecuado.

Los divorcios en China han aumentado de manera sustancial, junto con el baby-boom. Las parejas que estaban casi decididas a divorciarse ahora lo ven claro.

Lo importante es esclarecer y estar seguros. Ninguna pandemia puede unir a una pareja donde ya no tiene amor. Ya no es el estrés, ni el ritmo de vida. La pandemia te hace el favor de no volver a auto engañarte.


Quizá de todo esto saques algo bueno, y es que te atrevas a vivir como realmente quieres.

Detrás de toda pandemia viene un renacimiento. Adelante.

Anadón Abogados. Siempre a tu lado.

6 comentarios sobre “CORONA VIRUS Y MATRIMONIO | ¿Sobrevivirá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.