Abogados De Familia

Abogados Derecho de Familia

Los Abogados y Abogadas de Derecho de Familia son aquellos profesionales  especialistas que se ocupan de los presupuestos y formalidades exigibles a las diferentes realidades familiares (matrimonios, parejas de hecho, familias monoparentales).

La crisis de la pareja que suponga la ruptura definitiva desemboca en procesos judiciales de Divorcio o Medidas paternofiliales en parejas de hecho. Para facilitar el objetivo de este proceso de ruptura, nuestros profesionales intentarán en primer lugar conducirlo de Mutuo Acuerdo a través de la Mediación o negociaciones entre los Abogados. En caso de no ser posible la negociación, se iniciaría un proceso contencioso defendiendo sus derechos ante el Juzgado.

Divorcios

En el Divorcio y la ruptura de pareja con hijos menores, se puede acordar la Guarda y custodia compartida o Custodia única a cargo de uno de los progenitores, así como los alimentos para los hijos y la pensión compensatoria a favor de un miembro de la pareja y el uso del domicilio familiar.

En los divorcios contenciosos los cónyuges que no han llegado a un acuerdo en la Liquidación de bienes o en como organizarse a partir de la ruptura con los hijos. Una manera de hacerlo es a través de un proceso de Mediación.

Acuerdos Liquidación

Toda ruptura  tiene un lado económico que no se puede dejar de lado, no solo los alimentos de los hijos o la pensión compensatoria, sino también la división de los bienes comunes (Liquidación de la sociedad de gananciales o bienes de la pareja de hecho).  Para ello, es preferible utilizar el procedimiento de Mutuo Acuerdo o con Mediación, bien ante el Juzgado o ante el Notario. Los Abogados defenderemos sus derechos para confeccionar los acuerdos de Liquidación.

Divorcios Express

Si la pareja desea divorciarse y no tiene hijos menores o siendo mayores de edad están independizados, nos encargamos de realizar su Divorcio expres ante el Notario. También si desea casarse, le facilitamos su enlace ante Notario.

 

 

Dentro del campo del Derecho de Familia existen multitud de procedimientos y actuaciones que requieren la intervención de un Abogado especialista en Derecho de Familia. Así de esta forma podemos destacar dentro del campo de Derecho de Familia lo siguiente:

Procedimientos